El Atlético Paranaense dio un portazo a las ambiciones del Universitario en la Copa Libertadores al dejarle sin puntos al cabo de tres salidas y derrotarlo a domicilio por 0-1, resultado que deja a los brasileños terceros en el Grupo 1 pero con los mismos seis puntos del líder, The Strongest y Vélez.
Una misión casi imposible desde lo futbolístico para los peruanos, que no puede perder en los tres partidos que restan, pero a la vez necesita el milagro de que sus rivales se traben en empates.
El punta Éderson resolvió a los 67 minutos el contencioso para la plantilla que dirige el español Miguel Ángel Portugal.
El comienzo del partido mostró a dos rivales abiertos, urgidos de los tres puntos, pero sin puntería para marcar.
El equipo del sur brasileño tuvo una doble jugada de gol a los 22 minutos cuando Douglas Coutinho puso a prueba los reflejos del guardameta José Carvahlo. El balón dio rebote en un vertical y Bruno Mendes, sin oposición, desperdició la buena oportunidad.
Pero no solo Bruno Mendes estaba con la pólvora mojada. A los 56 minutos, el peruano Edwin Gómez desperdició una clara oportunidad pese a estar solo frente a la portería. El balón le llegó limpio a sus botas, pero el remate salió manso a las manos de Weverton.
Cuando el ritmo del partido iba decayendo, Éderson aprovechó un centro de Coutinho y mandó a recoger el balón en el fondo de la red con un toque sutil.
Universitario se quedó sin reacción y con la derrota ratificó su mal momento en la temporada, con diez partidos sin ganar entre amistosos (tres), Copa Inca (cuatro) y Copa Libertadores (tres).
Foto: Prensa de Universitario
P.P.B
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2024