Ahmed sorprendió a Mosquera con una alineación inédita sin Núñez en el once inicial dejando de lado el 4-3-3 para dar paso a un 4-4-2 que sin ser conservador, ofreció una mayor preocupación por el control del mediocampo ante un rival como Aurich que privilegia siempre el buen toque.
La suerte también le sumó puntos al correcto planteamiento de Ahmed, pues los celestes jugaron en el primer tiempo con viento a favor, algo que los chiclayanos aprovechan muy bien cuando logran ganar el sorteo de cancha.
Por todo ello, no era extraño ver a un Cristal ‘agrandado’ amenazando el arco de Delgado. A los 10′, Avila dio el primer aviso con un disparo que encontró bien ubicado a Delgado.
Pero a los 24′, fue Blanco quien estuvo a punto de abrir el marcador pegando su cabezazo en el travesaño. Era ya evidente que la defensa local no estaba a la altura de las circunstancias, y eso lo pagó casi inmediatamente después.
A los 25′, llegó el gol celeste. Un lateral de Yotún servido como pocas veces lo hace, al corazón del área encontró en el salto a Ávila superando a los centrales para cabecear suave a un costado. Delgado duda, y cuando quiere ir al balón este pega en un poste y se mete dejándolo desairado.
A los 36′, llegó otro gol insólito. Penny saca largo, van al salto Balbuena y Ávila, la gana el celeste, el paraguayo se queda mirando y contra la raya, el delantero saca un disparo que pasa por entre las piernas de Delgado para colarse en arco aurichista, 2-0. Así se fueron al descanso.
En el reinicio, ya con el viento a favor, los norteños se volcaron sobre el arco de Penny, mientras los celestes jugaban de contragolpe, y es así como a los 61′, Lobatón tras descontar varios rivales sirve a Blanco que solo con el arco desguarnecido pega la pelota contra el poste cuando era una clara opción. Esa jugada le dio vida a un Aurich que siguió insistiendo.
Es así como a los 63′, el juez cobra acertadamente un penal que es ejecutado por Balbuena para redondear su discretísima actuación mandándola contra el travesaño. Luego fua cambiado y el jugador mostró su disgusto de muy mala manera.
Cuando todo parecía ya sentenciado, con Cuba sacado de la cancha por lesión, llegó el primer gol chiclayano cuando Cummings y Ramos van a un cabezazo y es el zaguero nacional quien conecta batiendo a Penny.
El empate llegó en los descuentos cuando Pacheco se encuentra un balón en el área para batir a Penny con un disparo potentísimo. Era el 2-2 y la posibilidad aurichista de seguir soñando. Este miércoles en el Nacional, celestes y norteños tratarán de hacer historia. Nada está dicho aún.
Síntesis
Juan Aurich (0): Delgado, Estrada, Ramos, Balbuena, Céspedes, Rojas, Viza, Cuba, Vílchez, Pacheco, Rengifo. DT: Roberto Mosquera.
Sporting Cristal (0): Penny, Chávez, Balbín, Ortiz, Cossio, De la Haza, Calcaterra, Lobatón, Yotún, Ávila, Blanco. DT: Daniel Ahmed.
Goles: Avila a los 25′ y 36′ (SC). Ramos a los 88′, Pacheco a los 90′ (JA).
Cambios: Noronha x Viza a los 46′, Cummings x Balbuena a los 71′, Bazán x Cuba a los 84′ (JA). Abram x Lobatón a los 74′, Aquino x De la Haza a los 81′, Núñez x Ávila a los 84′ (SC).
Amarillas: Lobatón (SC).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Manuel Garay
Estadio: Elías Aguirre
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2024