El deporte como instrumento de oportunidades llegó a las comunidades nativas de Bajo Urubamba (Cusco), donde más de mil niños, docentes y vecinos se beneficiarán con la práctica del tenis de mesa, una disciplina que es considerada como novedad en esta parte del Perú.
Alumnos de los centros educativos, ubicados en las comunidades Nuevo Mundo, Kirigueti, Camisea, Ticumpinia y Shivankoreni, pertenecientes al distrito de Megantoni, en la selva de Cusco, pueden acceder a herramientas para la formación de valores y el desarrollo integral de la niñez y juventud mediante la práctica del tenis de mesa.
La iniciativa parte del Consorcio Camisea mediante el proyecto “Impactando Vidas” de la Asociación Mónica Liyau. Se buscará beneficiar a los docentes y estudiantes de cinco comunidades nativas.
El Consorcio Camisea financia la construcción de mesas de ping-pong en las mencionadas comunidades, además de brindar los implementos deportivos para la práctica del deporte, los técnicos de la Asociación Mónica Liyau ya iniciaron las capacitaciones a los docentes de la UGEL La Convención para que adquieran los conocimientos técnicos de esta disciplina. Recibirán charlas para empoderar a las futuras generaciones en temas de liderazgo.