La tenista estadounidense se impuso a la ganadora del Abierto de Australia de este año, Viktoria Azarenka, por 6-3 y 7-6 (5).
Con 85 aces en el torneo y 24 en el encuentro de semis, la número seis del mundo volverá a disputar el último partido, en el All England, donde se coronó en 2002, 2003, 2009 y 2010; y cayó en 2004 y 2008.
La favorita número seis, que ha cedido tan solo dos sets en su camino a la final del Grand Slam sobre hierba, se mostró cautelosa sobre sus posibilidades de hacerse con su quinto Wimbledon, el que sería su decimocuarto gran torneo de su carrera.
Williams señaló que su rival de hoy, Victoria Azarenenka, ocupará con justicia el número uno del ránking si Radwanska no gana el título el sábado, lo que la colocaría como primera jugadora del mundo.
La estadounidense, de 30 años, recuperó su nivel de juego en el último Abierto de los Estados Unidos, donde alcanzó una final en la que cayó frente a la australiana Samantha Stosur.
La cuatro veces campeona en el All England Club acumula 41 títulos individuales a lo largo de su carrera, entre ellos trece grandes torneos, y tratará de apuntarse su decimocuarto Grand Slam el sábado.
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2024