Andy Murray llegó a la final de Wimbledon y superó una racha inglesa de mas de 70 años; en tanto, Roger Federer podría volver a ser el número uno del mundo.
En Reino Unido la victoria de Andy Murray sobre Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4, 3-6, 7-5 desato un festejo contenido por más de 70 años, pues el último británico que llego a una final fue Bunny Austin en 1938.
Pero la victoria del escoses solo ha generado mayores sueños entre sus compatriotas que ven en Murray la esperanza para eliminar la racha de no ver a un britanico coronarse en el Grand Slam Ingles desde 1936 cuando Fred Perry celebró.
Así llega Andy Murray, con la presión de un pueblo que lo quiere ver campeón al hacer historia en grass.
Para que Murray haga historia deberá vencer a una leyenda del tenis, al suizo Roger Federer que podría volver a ser el número uno del mundo a sus 30 años.
Roger Federer tendrá la oportunidad de desbancar a Djkovic del número uno del ranking e igualar a sus 30 años el récord del estadounidense Pete Samparras, que acumuló 286 semanas al frente de la clasificación de la ATP.
“Estoy muy contento, jugué un gran partido, estoy jugado un gran torneo”, comentó Federer que busca su 17º ‘Major’ en singles.
Así llegan Federer y Murray a la final del domingo que desde ya depara un espació en la historia del deporte blanco.
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2024