Kim Clijsters, anunció que este US Open, que arranco este lunes en la gran manzana, será sú ultima torneo en su carrera profesional. La belga recibió las palabras de apoyo y admiración de sus colegas que disputan junto a ella último Grand Slam del año.
Hoy empieza en el barrio neoyorquino de Queens el US Open, el último Grand Slam del año y el último para Clijsters, de 29 años y que ganó tres títulos en Flushing Meadows.
Ya se retiró una vez en 2007, pero regresó dos años después. En su retorno de fábula ganó el título en Nueva York en 2009. Era la primera en ganar el torneo con invitación y la primera madre en levantar el trofeo en 29 años. En 2010 repitió triunfo y pocos meses después ganó el Abierto de Australia en Melbourne.
¿Y ahora? “Mi meta es ganar el US Open”, dijo, descartando un torneo que sea simplemente para despedirse. Comenzará en el enorme Arthur Ashe Stadium contra la local Victoria Duval.
También la estaodunidense Venus Williams, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, y la australiana Samantha Stosur, defensora del título, honraron ya a Clijsters.
“Creo que es una inspiración para todo aquel que se pone una meta y se dice: ‘Si tienes un sueño, puedes lograrlo todo'”, dijo la mayor de las hermanas Williams.
“La gente la ama. Todos la echaremos de menos”, afirmó Azarenka. “El tenis será un poco más pobre sin ella. Aún es joven, pero puedo comprender que éste es el lugar ideal para dejarlo”, señaló Stosur.
Lo que está descartado es un segundo regreso. “El momento es el adecuado”, señaló Clijsters, llevándose la mano al corazón. “Lo siento aquí dentro”.
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2024