Esta tarde el argentino Juan Martin del Potro enfrentará al estadounidense Andy Roddick en lo que podría ser el último partido profesional del “Bombardero de Nebraska”.
Tras adelantar la semana pasada que se retira del tenis profesional al finalizar este US Open, Roddick se ha convertido en el niño mimado de Flushing Meadows, alentado por sus compatriotas estadounidenses para completar una última gesta.
Pero un último potente saque, marca oficial del estadounidense durante su tiempo como profesional, estaría a la vuelta de la esquina de Roddick cuando enfrente esta tarde al argentino Del Potro. “Me siento a gusto. Sería un idiota si no saco provecho de la gente que tengo a mi favor ahora”, afirmó Roddick. “Es una gran ventaja. Cada partido evoca un recuerdo”.
Será la quinta ocasión que ambos se midan en el circuito. El historial favorece 3-1 a Del Potro, aunque Roddick consiguió su solitaria victoria este año en Memphis. Todos los partidos en superficies rápidas, como el cemento de azul en Nueva York.
“Los partidos con Roddick siempre son difíciles”, afirmó Del Potro. “Tal vez tenemos un condimento especial porque ser último torneo, pero ni él ni yo vamos a estar pensando en eso al jugar”.
Roddick, por su parte, trata de mantener al margen el pensar que cada vez que sale a la cancha puede ser la última.
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2024