En un intenso y al mismo tiempo emocionante partido, disputado en el complejo deportivo del Campo de Marte, la selección argentina de polo acuático se alzó con la medalla de oro de la Copa Ciudad de Lima 2014, luego de vencer, durante la gran final del torneo, al equipo nacional por un estrecho score de 11 goles contra 7.
La lucha por el primer lugar del campeonato fue disputada palmo a palmo a lo largo de los cuatro periodos. El predominio argentino solo se dio en el inicio del encuentro, donde logró una ventaja de siete goles (8 – 1) Sin embargo, la reacción de los peruanos fue evidente en los últimos dos tiempos, pero no resultó suficiente para adueñarse del título del certamen.
El experimentado jugador argentino Tomás Bulgheroni se hizo presente en el marcador con 6 goles, lo cual le valió para convertirse en el máximo anotador del campeonato. Le otorgaron un trofeo en la ceremonia de premiación.
Del mismo modo convirtieron Cristian Malnero (3) y Lucas Olivieri (3). El arquero Diego Campanella tuvo un reconocimiento especial por ser el portero menos batido, cumplió una gran labor en la valla albiceleste.
De otro lado, el peruano Sebastián Morales fue el más ovacionado tras marcar 4 goles. Sebastián sostuvo que este torneo ha sido fundamental para el trabajo que han planificado camino al sudamericano absoluto a efectuarse en octubre. “Debemos sentirnos orgullosos de este subcampeonato, ahora tenemos que seguir entrenando fuerte”, sostuvo el atleta.
También contribuyeron con este resultado Rodrigo Rojas (1), Alonso Ortiz (1) y Ricardo Guerra (1).
CHILE OBTUVO LA DE BRONCE
Vencieron a Ecuador 15 a 6
En presencia de un número importante de espectadores, la selección chilena de polo acuático derrotó a su similar de Ecuador por 15 a 6 y, con ello, se adjudicó la presea de bronce del I Torneo Internacional de Polo Acuático “Copa Ciudad de Lima 2014”, cuyo compromiso se cumplió hoy domingo (12:00 m.) en las instalaciones de la pileta olímpica del Campo de Marte.
Las acciones mostraron un encuentro bastante cómodo para los sureños, aprovecharon la ventaja que consiguieron en los primeros dos periodos y esta la mantuvieron hasta el final del partido, otorgándoles una incuestionable diferencia en el marcador final de 9 goles a favor (15 – 6).
El chileno Patricio Petersen fue quien más celebró luego de anotar 6 tantos. Asimismo, Patricio de 25 años, fue premiado durante la clausura por ser considerado como el jugador más valioso del torneo.
Igualmente, cooperaron con este triunfo Rubén Berríos (3), el capitán José Cárcamo (2), Mario Jorquera (1), Jorge Carrero (1), Jorge Henríquez (1) y Marco Olivares (1).
El goleador ecuatoriano Ángel Pazmiño anotó 5 tantos y Gustavo Díaz 1 gol.
Fuente: Comité Olímpico
P.P.B
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2024