El argentino Sebastián Crismanich ganó en la final de taekwondo de menos de 80 kilos y le dió a Argentina su primera medalla de oro en Londres 2012.
Crismanich, de 25 años y 1.83 metros de altura, ganó la pelea al español Nicolás García por 1-0, en un combate que fue bastante reñido y se definió en el último tiempo.
La medalla de oro del argentino constituye la quinta conseguida por este país y ocurre luego de 60 años. Asimismo, es la primera presea dorada en algún deporte individual, así como para el taekwondo de este país.
Al finalizar la pelea, el argentino dijo que estaba muy feliz por el logro conseguido y refirió que se lo dedicaba a su familia.
“A todo el estadio le gustó como competía y estuvo de mi lado y les agradezco, al igual que a todos los argentinos que vinieron desde muy lejos para ver mi pelea. Todavía no lo puedo creer, es un sueño para mí”, refirió.
La medalla de oro conseguida hoy suma a la de plata y las dos de bronce, con lo cual, Argentina lleva cinco preseas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2024