Lima, 8 de Diciembre del 2021.– Cuando un peruano triunfa, nuestro país celebra. Gonzalo Zárate ha marcado un precedente en las carreras de motovelocidad, al ganar por primera vez para el Perú el primer lugar del Campeonato Sudamericano en la Yamalube R3 BLU CRU CUP, el más importante campeonato monomarca gestado en Brasil y que llegó a su fin la última semana de noviembre.
Durante la rueda de prensa, Zárate mencionó estar muy emocionado por haber ganado el Campeonato Sudamericano y le dedicó su triunfo a su familia y a su país, “Mi familia fue una pieza fundamental y un apoyo importante que siempre tengo presente. Ellos están súper emocionados, felices. Traer un logro para el Perú siempre es lo más lindo. Me sentí muy emocionado de darle esa alegría a mis padres, esa emoción.”
El piloto también destacó lo crucial que fue su preparación integral antes y durante el campeonato. “Me siento muy emocionado de haber obtenido este campeonato, el cual ha sido resultado de un trabajo integral con el apoyo de Yamaha. Detrás mío hay todo un equipo que me dio el soporte necesario, están el psicólogo deportivo, el nutricionista, el preparador físico, los especialistas de telemetría. Esto último fue algo que me ayudó bastante fecha a fecha. Asumí el reto desde el primer día y logramos el objetivo, traer la copa a casa. Este título se lo dedico a todos los peruanos.”
Por su parte, Vitor Santos, Gerente Comercial de Yamaha, resaltó las habilidades de Zárate y comentó cómo fue la selección de piloto para representar al país en la competencia internacional, “Elegimos a Gonzalo por su excelente trayectoria, él ya era campeón a nivel nacional: Subcampeón en la categoría 600cc y campeón en la categoría 300cc en la modalidad de motovelocidad. Además de que tenía un perfil muy Yamaha, alguien que transmite mucha confianza y que es bueno trabajando en equipo. Hemos visto cómo ha evolucionado Gonzalo en cada etapa de la copa, es el piloto que ha tenido más regularidad en comparación con otros de sus competidores. Estamos muy contentos por el trabajo en equipo y los resultados del campeonato.”
Esta hazaña alcanzada por nuestro representante nacional no hubiera sido posible sin todo el soporte de la familia de Yamaha Motor del Perú y de todos los partners involucrados: Yamalube, La Chutana, Shiro, 2MT, OBR Racing.
Finalmente, el piloto señaló sus expectativas para el siguiente año, en el cual ya tiene mapeadas diferentes competencias locales. Por el momento, piensa disfrutar de este logro internacional e ir preparándose para disputar la siguiente edición de la YAMALUBE R3 BLU CRU CUP 2022, a donde va mentalizado en defender el título.
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2024