El sudafricano Oscar Pistorius, doble amputado de sus piernas, fue el último relevista sudafricano en la final de 4×400 metros donde Bahamas se llevó el Oro Olímpico con un tiempo de 2:56:72.
Pistorius -que lleva prótesis de fibra de carbono en lugar de piernas, que le fueron amputadas cuando tenía once meses- participó por primera vez en medio de otros atletas y no en una calle limitada, ya que los participantes del relevo 4×400 metros tienen el derecho de dejar su calle predefinida al partir el segundo relevista.
En el Mundial de Daegu, el año pasado, la Federación Internacional de Atletismo había obligado a Sudáfrica a hacerlo correr como primer relevista, con el fin de evitar el riesgo de que sus prótesis lesionaran a los otros participantes.
Esta vez en la final de 4×400 metros Pistorius fue el último relevista y no pudo hacer mucho por su selección que termino último en la carrera.
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2025
Daniel, estoy un poco desbordado por tatons frentes como tengo abiertos, pero por fin ahora me pongo a contestar tfa mensaje.Nuestro blog, como tfa bien sabes, es la herramienta que tiene como objetivo unirnos a todos. A aquellos que mantienen intacto el espedritu de cuando fundamos el Club, y a los que han estado, o este1n con indiferencia y desconocimiento de la idea principal.Quiero que sepas que yo actualmente no estoy en la Junta Directiva del Atle9tico Getafe, ni en ningfan f3rgano de decisif3n. Veo el deda a deda desde el exterior y veo cosas que no me gustan, pero de eso no es el momento de hablar.Un abrazo,Blas