El uruguayo Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, fue nombrado como el mejor técnico de la liga peruana en 2017 al proclamarse campeón y romper una sequía de once años sin que el conjunto blanquiazul obtuviera el título nacional.
Bengoechea recibió la distinción durante la ceremonia de premiación organizada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
En su primera experiencia a nivel de clubes, el técnico uruguayo hizo de Alianza el equipo más regular del campeonato al ganar tanto el Torneo Apertura como el Clausura.
El premio al mejor jugador de la competición recayó sobre el experimentado portero de Alianza Lima Leao Butrón, de 40 años, cuyas actuaciones salvaron al equipo del barrio limeño de Matute en numerosas ocasiones para mantenerlo siempre en la parte alta de la clasificación.
Asimismo, el centrocampista de Universitario de Deportes Roberto Siucho fue escogido como el mejor jugador del torneo menor de 23 años.
Siucho, de 20 años, disputó 34 partidos con el equipo que digirió el argentino Pedro Troglio, en los que marcó tres goles a San Martín, Sporting Cristal y Comerciantes Unidos.