El Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – ADFP, con ocasión de los últimos acontecimientos que son de público conocimiento, expresa a la opinión pública y en especial a la afición deportiva nacional lo siguiente:
- Reiteramos nuestra petición para que el señor Edwin Oviedo Picchottito, solicite LICENCIA en el ejercicio del cargo de Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, habida cuenta que las informaciones divulgadas el último fin de semana, sumadas a las anteriores, no hacen sino acrecentar los cuestionados hechos que son materia de investigación, comprometiendo el prestigio y reputación del ente rector del fútbol peruano.
- Estos hechos vienen dañando seriamente a la Federación Peruana de Fútbol, ocasionando que el desarrollo de sus actividades, presentes y futuras se vean desnaturalizados, bajo un manto de desconfianza que pueden ocasionar el impedimento del logro de los objetivos trazados.
- Las recientes declaraciones del Sr. Franklín Chuquizuta Alvarado, Vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, en el sentido de que el nombramiento de comisiones, funcionarios y proyectos que pretenden ejecutarse, principalmente el nombramiento de la Comisión Consultiva, nos causa grave preocupación sobre
la legitimidad de dichos actos. Asimismo creemos que el logro de los objetivos de la nueva estructura debe ser producto del esfuerzo mancomunado y en consenso de las partes y no de considerar la indispensabilidad de una persona.
- Debemos recordar que dirigentes del más alto nivel del fútbol mundial dieron un paso al costado, en forma inmediata, cuando se produjo el escándalo de corrupción en las altas esferas de la FIFA, sin esperar pronunciamiento definitivo de la justicia ordinaria.
- Finalmente se hace impostergable que el oficial de integridad de la FIFA en el Perú, en cumplimiento del Código de Ética informe sobre las acciones que vienen tomando respecto a los hechos en lo que se encuentra inmerso el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
San Isidro, 30 de julio del 2018 CONSEJO DIRECTIVO DE ADFP.