El Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, mediante la presente comunica nuestro profundo malestar con la Gerencia y miembros de la Comisión de Licencias y sin perjuicio de nuestro incondicional apoyo al Fair Play Financiero, y a los objetivos trazados en la Comisión de Licencias que los mismos clubes impulsamos y llevamos a cabo, dejamos expresa constancia de nuestra protesta por las últimas decisiones de la Comisión de Licencias de la FPF, que afectan derechos deportivos y económicos de los clubes de la ADFP en razón que desde hace más de un (01) año, venimos solicitando al ente rector, la revisión y la modificación del reglamento de licencias, dado que su aplicación unilateral no se condice con la realidad de los clubes, afectando inclusive los principios básicos del derecho, como son los casos de la proporcionalidad razonahil¡dad y tipicidad esto en razón que las sanciones que contempla el citado Reglamento de Licencias resulta ser ambiguas, y están sujetas al libre criterio y discrecionalidad de quien las impone.
La Comisión de Licencias ha demostrado en el tiempo que viene desempeñando sus funciones, que no ha podido cumplir con los objetivos de una implementación viable y paulatina del Reglamento de Licencias, como es el fortalecimiento y el ordenamiento financiero de los clubes. Asimismo nuestros aportes y requerimientos para un mejor desarrollo y aplicación no han sido atendidos.
Es en base a lo expuesto que, exigimos por estos motivos la remoción de la comisión de Licencias y la Gerencia, agravado por el hecho que vienen vulnerando lo establecido en el artículo 14° del Reglamento de Licencias, por cuanto no cumplen sus miembros con la declaración de plena confidencialidad en los procedimientos que llevan a cabo, poniendo en tela de juicio mediante los medios de comunicación, los movimientos económicos de los clubes.
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