Cusco FC ganó 2-0 al chileno Audax Italiano este jueves en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020, disputado en la ciudad andina de Arequipa.
Yordi Vilchez abrió el marcador en el minuto 73 y el portero argentino José Devecchi envió el balón a su propia portería en el minuto 83 en el partido jugado en el estadio Monumental de Arequipa.
Cusco, que hasta el año pasado se llamaba Real Garcilaso, y Audax se enfrentarán en el duelo que definirá la llave el 27 de febrero en el estadio Nacional de Santiago.
El equipo chileno dirigido por el argentino Francisco Meneghini comenzó el partido jugando con intensidad, tratando de cuidar el balón con buena técnica, defensa ordenada y veloces cambios de frente, pero luego cedió toda la iniciativa el cuadro local.
En el minuto 25, el chileno Orellana recibió el balón en la mitad del campo rival y lanzó un tiro desde fuera del área, que pasó lejos del arco local. Diez minutos después, otro potente remate suyo fue enviado al córner por el portero Pretel del cuadro inca.
Cuando expiraba el primer tiempo y Cusco dominaba plenamente, el uruguayo Pablo Lavandeira de Audax remató frente al arco entre los dos defensas centrales, pero el balón salió ligeramente desviado.
Esfuerzo coronado
En el segundo tiempo Audax recibió un permanente asedio del Cusco, con varias asistencias del argentino Alfredo Ramúa, que no fueron aprovechadas por sus compañeros.
Audax resistía el empuje inca y se salvó en el minuto 55 cuando Aranda cabeceó en el área y la pelota golpeó en el travesaño.
Un minuto después otro vertiginoso ataque peruano terminó con un pase al argentino Franco Boló, que envió el balón a la red, pero el gol no fue validado por fuera de juego.
Pero la insistencia de Cusco tuvo su recompensa en el minuto 73, cuando Vilchez envió el balón a la red al aprovechar un rebote.
El club inca mantuvo la presión y en el minuto 82 anotó el 2-0 Boló pateó esde fuera del área y el balón pegó en el travesaño, golpeó en la espalda de Devecchi y se fue a la red.
El duelo se jugó en Arequipa, a los pies del volcán Misti (5.820 metros de altura) y con el estadio semivacío, porque el reducto del local en la antigua capital del imperio inca no tiene las condiciones de iluminación exigidas por la Conmebol.
Arequipa está a 2.330 metros sobre el nivel del mar, mil metros menos que el Cusco.
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2024